Costers y viñas viejas

"En nuestra viña practicamos una agricultura basada en un cultivo esmerado de la uva y del suelo.

El origen de nuestro vinos está en las viñas viejas, algunas de ellas prefiloxéricas, y en el cultivo tradicional sin productos químicos, de forma artesanal y familiar. Seis parcelas de costeros extremos, situadas en La Vilella Alta, La Vilella Baixa y Torroja, donde cultivamos las variedades típicas de la zona: Garnacha, Cariñena, Trepat Blanc, Macabeo, Merlot y Cabernet Sauvignon. "

image.png

Francesc Sánchez-Bas

Viticultura tradicional, ecológica y sostenible

Licorella, esencia Priorato 

image.png

La Denominación de Origen Calificada Priorat es una pequeña región montañosa situada en medio de las comarcas de Tarragona. El macizo de la sierra de Montsant la delimita por el norte, a poniente está la sierra de la Figuera, por levante la cresta del Molló y, por el sur, el territorio se abre siguiendo el curso del río Siurana.

 

El Priorat se caracteriza por su fidelidad a la tierra, una tierra integrada en un paisaje de gran belleza que se ha mantenido inalterado a lo largo de los siglos, marcado por la presencia del suelo de pizarra y donde hasta hoy se ha preservado la esencia y la identidad de los pueblos en armonía con el entorno y los cultivos. Por ello se puede decir que paisaje natural, paisaje humano y vino son indisolubles en el Priorat. Un vino que habla con voz propia, una voz única, la de su terruño. Un vino que se convierte en la voz de la pizarra, su más pura expresión.